Artículos Relacionados
>

Expertos destacan superioridad del cerebro femenino

El cerebro femenino resulta un modelo de mayor madurez evolutiva, funciona con los dos hemisferios y tiene una complejidad superior a la del hombre, aseguró Juan Gibert Rahola, catedrático de la Universidad de Cádiz, España.

Los hombres son mejores en tareas que necesitan más procesos focalizados como las matemáticas, y en la orientación espacial, pero ellas los superan en funciones de integración y asimilación de la información, como el lenguaje.

En la sociedad machista actual poco se sabe de las diferencias que hay entre el cerebro de ambos sexos, y la capacidad mental de las féminas se ha menospreciado, aseveró el experto en el III Congreso Panamericano de Salud Mental infanto-juvenil, que concluye hoy en esta ciudad.

Manifestó que el hemisferio izquierdo o dominante parece que madura antes en las niñas y que está mejor lateralizado. Así, añadió, las chicas comienzan a hablar a más temprana edad.

      

Gibert Rahola precisó que además

las mujeres oyen mejor,

 muestran mayor sensibilidad al sonido,

ven mejor en la oscuridad,

y tienen mejor memoria visual.

 

Además reaccionan más rápida y agudamente al dolor, aunque su resistencia global al malestar a largo plazo es mayor que la de los hombres.

La superioridad en los sentidos puede medirse clínicamente y podría explicar la “intuición” femenina. Ellas pueden percibir señales inadvertidas para ellos, especialmente señales sociales y matices importantes en el tono de voz o en la intensidad de la expresión, agregó.

También en el mundo de la psiquiatría se observa que las características de algunas enfermedades mentales como la depresión o la esquizofrenia son distintas, señaló el especialista.

Como ejemplo, dijo que las mujeres se deprimen más y aunque algunos sugieren es debido a que acuden con mayor frecuencia al médico, esta diferencia puede deberse al funcionamiento de su cerebro, el cuál es diferente, resaltó.

                       

¿Te gustaría recibir información de nuestros eventos y próximos diplomados? Escribe tu nombre y correo electrónico abajo

Home

La PNL

¿Quiénes Somos?

Registros

Servicios

Eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Main Menu

Visitantes

Tenemos 82 visitantes en Línea

Frases Célebres

Olvida las notas para poder tocarlas. – Jan Sardi.

Contáctanos







Ubícanos

Nuestra dirección:                                  

Urbanización Los Ruices - Av. Francisco de Miranda,             

Edificio Centro Empresarial Miranda - Piso 5 - Oficina 5G.

Caracas - Venezuela.

 

Horario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 8:00 a.m A 12m / 1:00p.m A 5:00p.m

Números de teléfono:

(+58) (212) 237 62 73

(+58) (212) 914 70 60

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.


ivpnl