John Thomas Grinder

John Thomas Grinder

>


 

John Thomas Grinder (1939 - )

 

 

John Grinder es co-fundador del campo de la Programación Neurolingüística, con Richard Bandler. Habiéndose graduado de la University of San Francisco con un grado en Filosofía a principios de los 60's, ingresó al servicio militar de los Estados Unidos para el cual sirvió como Green Beret en Europa durante la Guerra Fría. Como resultado de su don para aprender idiomas, también formó parte de la agencia de inteligencia norteamericana. Al regresar a la universidad, a finales de los 60's, estudió Lingüística, recibiendo más tarde su Ph.D. de la University of California, en San Diego.


Como lingüista, Grinder se distinguió en el área de la sintáctica, trabajando en las teorías de Noam Chomsky sobre la gramática transformacional. Después de estudiar con el fundador de la ciencia cognitiva, George Miller, en la Rockefeller University, fue seleccionado como profesor de Lingüística para la recién fundada University of California, en Santa Cruz. Sus trabajos en el área de la Lingüística incluyen Guide to Transformational Grammar (1973) y On Deletion Phenomena in English (1976).

En Santa Cruz, Grinder conoció a Richard Bandler, que era estudiante de Matemáticas. Bandler comenzó a interesarse por la psicoterapia e invitó a Grinder a participar en sus grupos de terapia. Quedó fascinado con los patrones lingüísticos usados por los terapeutas más efectivos y, en 1974, comenzó a trabajar con Bandler para hacer un modelo, desde la teoría de la gramática transformacional, de los patrones lingüísticos usados por Fritz Perls, creador de la psicoterapia Gestalt, la terapeuta familiar Virginia Satir y el hipnoterapeuta Milton Erickson. En los siguientes siete años, Bandler y Grinder continuaron modelando distintos patrones cognitivos y conductuales de estos terapeutas, que publicaron en sus libros The Structure of Magic, Vol. I & II (1975, 1976), Patterns of the Hypnotic Techniques of Milton H. Erickson, M.D., Vol. I & II (1975,1977) y Changing with Families (1976). Estos libros se convirtieron en el fundamento de la PNL.

Grinder es co-autor de numerosos libros sobre PNL y sus aplicaciones, como Frogs into Princes (1979), Neuro-Linguistic Programming, Vol. I (1980), Trance-Formations (1981), Reframing (1982), Precision (1980), Turtles all the Way Down (1987) y Whispering in the Wind (2001), con Carmen Bostic St. Clair.

Además de su habilidad para identificar y modelar patrones lingüísticos y conductuales complejos, Grinder es conocido por su poderosa presencia como conferencista y entrenador. En años recientes, se ha concentrado en trabajar como consultor, aplicando los métodos y principios de la PNL en compañías y organizaciones.

¿Te gustaría recibir información de nuestros eventos y próximos diplomados? Escribe tu nombre y correo electrónico abajo

Home

La PNL

¿Quiénes Somos?

Registros

Servicios

Eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Main Menu

Visitantes

Tenemos 86 visitantes en Línea

Frases Célebres

"El mayor don de un jardín es la restauración de los cinco sentidos." - HANNA RION
 

Contáctanos







Ubícanos

Nuestra dirección:                                  

Urbanización Los Ruices - Av. Francisco de Miranda,             

Edificio Centro Empresarial Miranda - Piso 5 - Oficina 5G.

Caracas - Venezuela.

 

Horario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 8:00 a.m A 12m / 1:00p.m A 5:00p.m

Números de teléfono:

(+58) (212) 237 62 73

(+58) (212) 914 70 60

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.


ivpnl