Luisa Silene García Marcano

Luisa Silene García Marcano

>

LUISASILENELuisa Silene, García Marcano, una venezolana que nació en el oriente del país, en un pueblito llamado Santa María, en el bello Estado Sucre. En este pueblito pasó su infancia. A muy temprana edad, sus padres deciden trasladarse a Caracas buscando mejores oportunidades de vida.

 

Cursa estudios primarios en el Colegio José Manuel Núñez Ponte, en la Urbina. La secundaria la cursa en el Liceo Mariano Picón Salas, de primero hasta tercer año, en estos años estuvo en el Cuadro de Honor en las materias Humanísticas. Pasa a la Técnica de Campo Rico donde cursa Cuarto y Quinto año, obteniendo el Título de Bachiller en Humanidades.

 

Ingresa a la Universidad Central de Venezuela para estudiar Historia, culmina el sexto semestre y por razones de fuerza mayor, se debe retirar. Ingresa a trabajar en una Litografía ubicada en los Ruices e inicia estudios de Auxiliar de enfermería en la escuela Don Bosco, en Los Dos Caminos, allí descubrió su vocación de servicio. Obtiene el título de  Auxiliar de Enfermería. Decide continuar estudios de Enfermería en la Cruz Roja Venezolana, sin embargo, por motivos económicos se retira.

 

En los años 80 ingresa a trabajar en la Librería Nueva Chacao como encargada de la tienda. En ese tiempo presta apoyo como auxiliar de enfermería en varios ancianatos y colabora con el Padre Bruno Renaud en el Barrio San José de Petare. Durante esos años se da cuenta que tiene vocación de servicio. Ingresa a trabajar en el Banco Consolidado, en la División tarjetas American Express, donde ejerció el cargo de Gerente de Operaciones Descentralizadas, Servicios y Atención al Cliente. Ganó varios premios por su vocación de servicio y por Honor al Mérito.

 

Decide continuar estudios e ingresa al Instituto Universitario de Tecnología Rodolfo Loero Arismendi (IUTIRLA). En el año 90 obtiene el Título de Técnico Superior en Relaciones Industriales. Ingresa a la Universidad Católica Andrés Bello para continuar sus estudios, pero por un acontecimiento en su vida personal, se ve obligada a abandonar. Continúa trabajando para la comunidad del Barrio San José de la Urbina. Continúa estudios en la Universidad Santa María, obtiene el título de Especialista en Relaciones Industriales. Continúa con su labor social en el barrio San José de la Urbina, donde se percata que existe mucha violencia hacia las mujeres en el seno familiar.

 

Se da cuenta que desde muy pequeña lucho contra la violencia, en  toda sus formas. Es así como decide cursar estudios de Derecho, graduándose en el 2004 como Abogada, luego se especializa en Laboral y Lopcymat (Ley Orgánica de Prevención y Medio Ambiente de Trabajo). En el año 2004 decide trabajar independiente, para poder alternar la labor social con el trabajo.

 

Presta servicios de Asesorías en el Colegio y Pre-escolar de Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Baruta, con el Presbítero Carlos Sirvent. Continúa su labor social en apoyo a las mujeres que son víctima de maltrato en el seno familiar. En el año 2005 ingresó como asesora de Proyectos en la empresa Medsure Ocupacional, C.A., ese mismo año, paso a ser Director Gerente de dicha empresa, asignándoseme la ejecución e implementación del Proyecto de Seguridad y Salud Ocupacional. Donde obtuvo grandes logros.

 

Por haber pasado una situación personal trágica, llegó de la mano de José Luis García y Lenin José Wilhelm, al Instituto Venezolano de PNL en el año 2010, donde se formó como Practitioner en Programación Neurolenguística. En el año 2014 cursa estudios de Diplomado en Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo, en el Centro Internacional de Formación Continua (CIDEC). Ese mismo año realiza el Diplomado en Ergonomía, también el  Centro Internacional de Formación Continua (CIDEC)

 

En el año 2015 continúa la formación en el Instituto venezolano de PNL; se forma  como Master – Practitioner en PNL, y en el año 2016 realiza la Formación de Facilitadores. Los estudios realizados en el Instituto de Programación Neurolenguística consolidan su vocación de servicio, así fue como descubrió su pasión por la facilitación y predisposición para apoyar al que lo necesite.

 

Su formación académica y su experiencia en el ámbito social la hacen una profesional con múltiples competencias en el área legal, social y de desarrollo organizacional. En la actualidad está dedicada a las asesorías en materia de Seguridad y Salud Laboral, formación y capacitación. Igualmente, continúa su labor social en el Barrio San José de la Urbina, dicta charlas motivacionales y continúa trabajando con las mujeres que han sido víctima de violencia. Está desarrollando una Fundación en el Barrio San José la Urbina, parte alta, llamada Juntos como Hermanos, en funcionamiento. Cubre diversas actividades, tales como: Biblioteca, Sala de formación y capacitación para las madres del Barrio, Capilla, sala de lectura y computación, alimentación para personas en estado de calle. Asesorías en materia legal, sala de lectura, formación religiosa para niños, adolescentes y adultos, entre muchas otras actividades.

 

Como labor social me dediqué a apoyar a las mujeres que sufren maltrato en el seno familiar y descubrí que esa es mi verdadera vocación y es lo que quiero hacer el resto de mi vida. 

 

¡Solicítame información del Practitioner PNL!

Home

La PNL

¿Quiénes Somos?

Registros

Servicios

Eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Main Menu

Frases Célebres

"Un banquero es alguien que te presta un paraguas cuando el sol brilla y te lo reclama al caer la primera gota." - MARC TWAIN

Contáctanos







Ubícanos

Nuestra dirección:                                  

Urbanización Los Ruices - Av. Francisco de Miranda,             

Edificio Centro Empresarial Miranda - Piso 5 - Oficina 5G.

Caracas - Venezuela.

 

Horario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 8:00 a.m A 12m / 1:00p.m A 5:00p.m

Números de teléfono:

(+58) (212) 237 62 73

(+58) (212) 914 70 60

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.


ivpnl