Noticias

Fortaleciendo mi Paz Familiar - Floremma Cordovez

>

    Pensando qué escribir acerca de este tema: LA PAZ,  frente a mi computadora, entre papeles, lápices, colores, libros, tarjetitas, sentires, arco iris de recuerdos; jajajaja! Mi Paz interior… vienen tantas preguntas y respuestas confusas… y me digo, - esto tiene que ver con cada individuo, su historia, su experiencia de familia, su espacio y su interpretación, en cuanto a existencia y sus recursos, es decir,  sus vivencias. Y repentinamente mi mirar es atraído por unas líneas de un marca libro, ya arrugadito y viejito… que dice: “La mente no puede mantener indefinidamente dos ideas opuestas o contradictorias sin generar un conflicto” y me dije, recordando, todo lo pienso y siento tiende hacerse realidad, genial; parte de lo que necesitamos, tal vez son  muchas cosas pero atendiendo a estas señales que comparto con ustedes, accionemos paralelamente posturas y actitudes  dirigidas a la PAZ FAMILIAR; minimizando algún conflicto personal e institucional; ante la crisis actual, perteneciente al hombre moderno desde la familia, la escuela y la comunidad, la pérdida de visión, objetivos, valores hasta la desatención a cuidar nuestro planeta, definir las ideas y redefinir como asumir la paz, nos ayudaría mucho.
                           
Nuevamente mi inspiración, después de una respiración suave, me lleva a un cuento de niño, tomado de Manual del Docente. Programa para el aprendizaje de Valores 5to. Grado. Y con sus reflexiones me conecté con las mías.

IMAGINAR haciendo…

 “El hombre nace con poder para crear…producir…imaginar. Ahora, de niño, no podemos construir barcos ni refinerías. No podemos crear novelas o proyectos para regar las tierras desérticas. Pero podemos prepararnos con la imaginación y creatividad.
Estos sueños tan bellos, creativos y fantásticos que tengo se los debo a mis padres, a mis maestros, amiguitos y familiares en sus enseñanzas, que muy valientes me han enseñado y he encontrado una paz especial, adaptada, quizás. Porque creo en ella: “He soñado que me formo para ser un hombre nuevo, ciudadano de un mundo justo sin guerras, asaltos ni fronteras.
Todos los niños van a la escuela provistos de libros y pelotas de juego.

 He soñado que me formo para ser un hombre nuevo, ciudadano del mundo en el que todos nos queremos.

Todos los niños van al parque y hay museos y bibliotecas para ellos…

He soñado que me formo para ser un hombre nuevo, ciudadano de un mundo donde se abren, como arco iris, las oportunidades de aprender, de practicar música y deporte, tener amigos y poder decir papá y mamá en el hogar”

…Entonces, mamá, papá, o gerente de familia y de escuelas a escribir proyectos factibles y ecológicos.

Ahora, de padres y maestros, no podremos lograr cambios en ministerios y organismos SOLO hasta que comencemos a hacer los nuestros y poder contribuir con la  Paz.

Soñemos despierto y haciendo, con ser  constructores de caminos reales y seguros para nuestros hijos y alumnos mostrándole la realidad del mundo y que crear… producir… imaginar  y accionar nos permite sentirnos en Paz.    

Un granito de arena por la Paz Familiar
                    


La verdadera Paz…

…está en la realidad de un paisaje
en el que el sol comienza a desaparecer
y a regalarnos los colores más hermosos del cielo.
Está en las aves que se alejan en el  horizonte
Y el la mano de un buen amigo
que se apoya en nuestro hombro
para pronunciar la magia de un mensaje sin palabras.
La verdadera Paz
es parte de ese mundo que nos rodea.
La verdadera Paz está en nosotros mismos
sí sabemos verla,
sí sabemos darnos cuenta de la presencia de Dios
en este mundo maravilloso
que ha creado para todos sus hijos

Anónimo…

¿Te gustaría recibir información de nuestros eventos y próximos diplomados? Escribe tu nombre y correo electrónico abajo

Home

La PNL

¿Quiénes Somos?

Registros

Servicios

Eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Main Menu

Visitantes

Tenemos 122 visitantes en Línea

Frases Célebres

"El resentimiento es como tomar veneno y esperar que el otro se muera." - MALACHY MCCOURT

Contáctanos







Ubícanos

Nuestra dirección:                                  

Urbanización Los Ruices - Av. Francisco de Miranda,             

Edificio Centro Empresarial Miranda - Piso 5 - Oficina 5G.

Caracas - Venezuela.

 

Horario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 8:00 a.m A 12m / 1:00p.m A 5:00p.m

Números de teléfono:

(+58) (212) 237 62 73

(+58) (212) 914 70 60

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.


ivpnl