Noticias

CREATIVIDAD Y ACCIÓN EDUCATIVA... Por Floremma Cordovez

>

Articulo2-Florema-IVPNL

Construir un proyecto de vida significa trabajar para alcanzar un desarrollo personal, familiar, escolar y social para cada ser humano, que  puede extenderse a todo su entorno, que mejore sus condiciones de vida, le permite ser más productivo y alcanzar su bienestar con disfrute por lo que planifica.

La ruta escolar comienza resaltando que el  resultado y evaluación de un proyecto va en proporción  a las experiencias familiares y sociales que cada persona experimente. Entonces, no es que los niños y jóvenes van a escuela o al liceo o la universidad, es que todos vamos; acompañándonos con metas de colores y matices de recursos para su realización exitosa, realista y merecedora.

Construir nuestra historia personal puede ser una experiencia maravillosa, si pensamos en ella como el único camino para llegar a ser quienes somos: Familia-Escuela-Comunidad. Es decir, papá, mamá, hijos, hermanos, hasta el perrito o lorito de la casa; maestros, profesores, vecinos, empresarios, todos; con sus alegrías, con sus tristezas, con su lenguaje y códigos de interacción, con sus hábitos de trabajo y emocionales  forman parte de una historia gracias a la cual hoy somos quienes somos.

Todo, quien crea y acciona estamos abiertos al crecimiento, a la solidaridad, al amor, a soñar, a proyectarnos, al logro de las metas, a vivir…

Estamos hoy aquí, frente a una línea que dibuja cada uno de nuestros pasos, cada fuente de energía para comenzar a soñar con una vida mucho más gratificante, llena de ilusiones y de caminos por andar.

“Soñar con un mundo mejor, con un país más coherente, con una comunidad más organizada y solidaria, con una escuela más nutritiva, con una familia más integrada y efectiva, soñar con ser más felices, sentirnos cada vez mejor con nosotros mismos, cada vez más abiertos a los demás. Todo ellos es soñar una vida. Es construir un proyecto de vida”Castañeda, A y otros (2000)

Por qué no soñar cuando hay tanto que hacer? ¿Por qué no construir un sueño y trabajar para hacerlo realidad? Atrevámonos a soñar, vamos a autorizarnos, a desear con fuerza, a imaginarnos cuál ruta tomar para nuestras vidas y a trabajar por conseguirla. Sin darle chance al azar, ni permitir que circunstancias externas decidan nuestro camino.

Convertir la adversidad en oportunidades para crecer y desarrollarse a sabiendas que en la sociedad actual son numerosos los desafíos para los niños, para la juventud, para las familias, para las instituciones; ese es elRETO y la RUTA a la vez, vamos calentando motores en dirección a generar diversas opciones y actividades poderosas y contundentes.

Caminaremos por las Rutas que nosotros mismos tracemos, sintamos el placer de haber decidido, y demos gracia a un sueño, a un sueño que se hizo realidad con CREATIVIDAD Y ACCIÓN.

¿Te gustaría recibir información de nuestros eventos y próximos diplomados? Escribe tu nombre y correo electrónico abajo

Home

La PNL

¿Quiénes Somos?

Registros

Servicios

Eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Main Menu

Visitantes

Tenemos 119 visitantes en Línea

Frases Célebres

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional – Buda

Contáctanos







Ubícanos

Nuestra dirección:                                  

Urbanización Los Ruices - Av. Francisco de Miranda,             

Edificio Centro Empresarial Miranda - Piso 5 - Oficina 5G.

Caracas - Venezuela.

 

Horario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 8:00 a.m A 12m / 1:00p.m A 5:00p.m

Números de teléfono:

(+58) (212) 237 62 73

(+58) (212) 914 70 60

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.


ivpnl