Noticias

LA VERDADERA FE, EL INSTRUMENTO PARA ALCANZAR LA SERENIDAD... Por Evelyn Salazar

>
Art-Evelyn-IVPNL
“La Fe es pues, la certeza de lo que se espera,
la convicción de lo que no se ve.”

Hebreos 11:1

    Desde la propia palabra de Dios se nos invita a vivir en serenidad, pues al entender el verdadero significado de la fe, no puede haber lugar a las preocupaciones.

Una preocupación es anticiparnos a algo que no ha ocurrido y que representa una situación desagradable en nuestras vidas. He allí la clave del asunto, que nuestras mentes  en ocasiones se conecta con pensamientos negativos, limitantes y hasta catastróficos; a  la creencia de que algo malo puede ocurrirnos, y esta es la causa de angustias, dudas y miedos. Entonces quienes creemos en un poder superior, al cual yo llamo Dios, recurrimos a Él con todas nuestras plegarias rogando por nuestro bienestar, salud, un empleo, una vivienda, una pareja, y muchas otras cosas mas. Y estas plegarias van generalmente cargadas de dolor, de agonía, y hasta de dramáticas súplicas, muy lejanas a la serenidad que nos ofrece la verdadera fe, es decir, la certeza de que lo pedido llegará sin lugar a dudas, o inclusive algo mejor.

Es así como vivimos en una gran contradicción, pues nos declaramos gente de fe, y por otro lado actuamos con la duda y el miedo siempre presente en nuestra vida y nuestros actos.

Para ilustrar mejor lo que quiero decirles, les comento en mis palabras de una metáfora que leí alguna vez: Un pueblo donde había pasado mucho tiempo sin llover y la sequía afectaba sus cultivos. El pueblo entero iba día a día a la iglesia a suplicar a Dios que enviara las lluvias, y nada. Hasta que un día Dios les envió un mensaje, donde les decía que su poca fe era la causa de que las lluvias no cayeran, pues si tuvieran fe verdadera, saldrían con el paraguas de sus casas, y eso no era precisamente lo que veía hacer a los habitantes de dicho pueblo.

Esta breve historia refleja muchos de los casos que vivimos a diario. Suplicamos a Dios por la salud de un ser querido, y al mismo tiempo lloramos y nos llenamos de angustia, cuando lo que corresponde es sacar el paraguas de la serenidad;  que además es lo que necesitamos para tomar acción sobre la situación, en lugar de sumergirnos en preocupaciones que nos bloquean. Si la preocupación nos lleva a la acción, perfecto, Ocuparnos es lo que corresponde, sin embargo, muchas veces nos detenemos porque la angustia nos paraliza.

Por eso te invito ahora a reflexionar sobre el significado que tiene para ti la fe, y a preguntarte: si tengo fe verdadera, para qué dar lugar a las angustias?

Haz la prueba, ten fe realmente en ese poder superior que además vive dentro de ti, halla la serenidad y dedícate a la acción y no a la preocupación. Porque todo lo que pasa en tu vida siempre será para tu crecimiento.

¿Te gustaría recibir información de nuestros eventos y próximos diplomados? Escribe tu nombre y correo electrónico abajo

Home

La PNL

¿Quiénes Somos?

Registros

Servicios

Eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Main Menu

Visitantes

Tenemos 122 visitantes en Línea

Frases Célebres

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. - Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

Contáctanos







Ubícanos

Nuestra dirección:                                  

Urbanización Los Ruices - Av. Francisco de Miranda,             

Edificio Centro Empresarial Miranda - Piso 5 - Oficina 5G.

Caracas - Venezuela.

 

Horario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 8:00 a.m A 12m / 1:00p.m A 5:00p.m

Números de teléfono:

(+58) (212) 237 62 73

(+58) (212) 914 70 60

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.


ivpnl