Noticias

EXISTE POR VIVIR Y NO SÓLO POR ESTAR... Por Hizianna Primera

>

Art-Hiziana-IVPNL

El arte de vivir, como forma de realización humana, incluye diferentes planos, desde el modo de vivir la cotidianidad hasta las formas de responder a las preguntas esenciales como: ¿de dónde venimos?, ¿qué somos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿Con que propósito existimos?. Y lo más importante, ¿qué sentido tiene la vida, su por qué y para qué?.

Vivir resulta obvio, por lo que muy pocas personas se platean la necesidad de aprender a vivir, y por lo que saber vivir resulta ser un hecho extraño. De alli la importancia de relacionar el desarrollo humano con el aprender a vivir.

Si sólo existimos estando, nuestra vida es pasiva y poco nos ha de importar aprender a vivir. Creemos saber vivir sin hacer ningún esfuerzo.

Si queremos existir viviendo, debemos plantearnos la necesidad de aprender el arte de vivir que sólo aparece como una incógnita que hay que resolver, como un desafío cuando se quiere vivir una existencia auténtica.

Esa incógnita se puede resolver mediante el desarrollo de nuestro potencial humano y la búsqueda de plenitud de vida, que son dos cuestiones inseparables.

El desarrollo de nuestro potencial humano es algo inherente a la naturaleza de la persona, se logra en la medida de que ésta realiza un proyecto de vida, un plan de lo que se desea hacer en la vida y es dueña de su destino; lo que amplía sus posibilidades de elección, aumenta sus funciones y sus capacidades.

Un proyecto de vida le da un por qué y un para qué a la existencia humana; y con eso le otorga sentido al presente, porque de alguna manera se vive del presente pero sin perder de vista que el futuro se construye día a día.

Un proyecto de vida debe contemplar tres aspectos fundamentales: visión, misión y metas; incluyendo objetivos, aspiraciones, esperanzas y sueños.

Te invito a aprender el arte de vivir teniendo un proyecto de vida, ocupándote por desarrollar tu potencial humano y, esencialmente, existiendo por vivir y no conformándote sólo con estar.

¿Te gustaría recibir información de nuestros eventos y próximos diplomados? Escribe tu nombre y correo electrónico abajo

Home

La PNL

¿Quiénes Somos?

Registros

Servicios

Eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Main Menu

Visitantes

Tenemos 42 visitantes en Línea

Frases Célebres

 

“Cualquier pesar puede aliviarse con un buen sueño, un baño y un vaso de vino” – Tomás de Aquino.

Contáctanos







Ubícanos

Nuestra dirección:                                  

Urbanización Los Ruices - Av. Francisco de Miranda,             

Edificio Centro Empresarial Miranda - Piso 5 - Oficina 5G.

Caracas - Venezuela.

 

Horario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 8:00 a.m A 12m / 1:00p.m A 5:00p.m

Números de teléfono:

(+58) (212) 237 62 73

(+58) (212) 914 70 60

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.


ivpnl