Noticias

DE LA VIDA Y LAS PERSONAS ESPERAMOS MAS DE LO QUE SOMOS CAPACES DE DAR... Por José H. Rodríguez Q.

>

A1JoseH-IVPNL

 

Desde hace mucho tiempo me ronda la idea de: ¿por qué, gran parte de los seres humanos piensan merecer todo lo que tienen aludiendo que es producto de su intelecto, del esfuerzo o la consecuencia de sus buenas acciones, mas no así cuando el resultado de lo que esperan es totalmente contrario al esperado?. Es allí donde radica este razonamiento “de la vida y de las personas esperamos más de lo que somos capaces de dar”

 

Razonamiento profundo y fuerte que pudiese llamarnos a la reflexión para hacer un alto y analizar el hecho de por qué el ser humano, siendo el poseedor de la estructura cerebral más compleja y desarrollada del planeta, en circunstancias llega a ser tan irracional y egoísta con el sólo hecho de pensar que todo lo merece y que ese merecimiento debe ser así sólo con imaginarlo. En consecuencia dedica más tiempo a exigir o presuponer de otros pensamientos, aprendizajes, conductas y respuestas asociadas a sus creencias, ante diversos estímulos, situaciones o vivencias de cualquier índole; obviando que su individualidad forma parte de un sistema evolutivo y perfecto que se mantiene en constante movimiento y no se detiene por un solo individuo.

 

¿Quién en algún momento de su vida no se ha preguntado “¿por qué me salió así, si yo tome todas las previsiones?... O aseverado “el cosmos conspiró para que no se me diera lo que esperaba. Tanto que ayudo a los demás y cuando necesito nadie me ayuda. El problema no soy yo, el problema es que los demás ven las cosas diferente a mí. Está bien, cuando necesiten de mí no esperen que los ayude. Yo siento que hago todo y tú no haces nada, o por lo menos no tanto como yo. No sé qué tengo o qué pasa, pero me siento incómodo.

 

Muchas de estas y otras miles de interrogantes pueden surgir al no aceptar y reconocer que somos seres maravillosos e imperfectos, capaces de desarrollar internamente innumerables recursos que nos permiten actuar, pensar y sentir de alguna u otra forma, que nos acerca al objetivo planteado, olvidando cuanto cuesta asumir que nos dejamos dominar muchas veces por nuestra soberbia, orgullo, vanidad y arrogancia. O lo más simple, pretender saber qué y cómo piensan o van actuar otros basados en nuestro criterio personal; desencadenando eventos que nos alejan de nuestro objetivo primario e impiden visualizar aspectos importantes de nuestra vida y de nuestro ser; que nos limitan de manera inconsciente generando una brecha entre lo que se espera y el resultado obtenido. Haciéndonos desechar y desatender indicios, micro resultados previos, que de tener la agudeza de reconocer pudiesen modificar nuestro accionar.

 

Nuestra conducta, lenguaje y proceder, entre otros, reflejan de nosotros lo que somos, quienes somos y en qué creemos. Forman parte indivisible del “yo” como individuo y del cómo reconocemos el mundo que nos rodea; desestimando que de igual forma constituyen y conforman nuestra carta de presentación para el mundo y como éste nos percibe. Si bien a la luz de la Programación Neurolingüística (PNL) no existen conductas buenas ni malas, sino pertinentes o impertinentes; asertivas o menos asertivas para determinado momento, en tanto y en cuanto nos acercan o alejan de nuestros objetivos, nunca podemos olvidar el impacto que estas ocasionan en nuestro ambiente, en nuestro accionar, en nuestra capacidad, en nuestra creencia, en nuestra identidad y en el cómo trascendemos y qué valoramos más allá y por encima de nosotros mismos. No limitemos nuestra capacidad de transformar los aspectos personales y de vida que deseamos modificar, ya que son estos los que allanan el camino, nos acercan a nuestros objetivos y nos permiten identificarnos con lo que somos, seres humanos maravillosos e imperfectos en constante evolución.

¿Te gustaría recibir información de nuestros eventos y próximos diplomados? Escribe tu nombre y correo electrónico abajo

Home

La PNL

¿Quiénes Somos?

Registros

Servicios

Eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Main Menu

Visitantes

Tenemos 101 visitantes en Línea

Frases Célebres

"Vivir libre y despreocuparse de las cosas humanas constituye el mejor medio para aprender a morir". - J. J. Rousseau

Contáctanos







Ubícanos

Nuestra dirección:                                  

Urbanización Los Ruices - Av. Francisco de Miranda,             

Edificio Centro Empresarial Miranda - Piso 5 - Oficina 5G.

Caracas - Venezuela.

 

Horario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 8:00 a.m A 12m / 1:00p.m A 5:00p.m

Números de teléfono:

(+58) (212) 237 62 73

(+58) (212) 914 70 60

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.


ivpnl