Noticias

LA GRANDEZA DE SER NIÑO... Por Alain Contreras

>

Lagandezadesernino-IVPNL

 

 

En la PNL hablamos de conectarnos con nuestro estado de recursos. Se refiere a que nos hagamos consciente de todas las capacidades y habilidades que tenemos en ciertas áreas de nuestras vidas y podamos usarlas siempre que lo consideremos necesario. 

En los niños y en especial en mis hijos he observado que constantemente recurren a sus recursos internos en cualquier situación. Entre ellos está la creatividad, como cuando le das un regalo y hacen de la caja del regalo la mayor diversión que te puedas imaginar. También la apertura al aprendizaje, el entregarse completamente a lo que están haciendo en ese momento, su concentración. El foco siempre en el objetivo. Hago énfasis en este último ya que creo que en algún momento de nuestras vidas hemos visto en un niño toda la perseverancia y determinación que emplea en conseguir lo que desea, llámese helado, juguete, etc.

También en la PNL hablamos de Modelar y significa que en cualquier situación que se nos presente podemos recurrir a un recurso interno que en algún momento nos ayudó a conseguir nuestro objetivo y traerlo de nuevo, incluso puede ser algún recurso que hemos visto en alguien y que le haya funcionado, también puede ser una conducta de nosotros o de otros.

Me llama la atención como los niños usan con muchísima frecuencia esto de Modelar. Basta con que ellos nos vean realizando alguna actividad y la repiten de una manera tan natural, en algunos casos hasta mejor que nosotros. Por estas razones creo que su avance es exponencial. Están siempre conectados con lo que tienen y lo que creen que les hace falta, lo modelan.

Ahora bien nosotros también podemos modelarlos y podemos conectarnos con sus recursos, pero para hacerlo ¿hay que ser padres, tíos, trabajar en algún colegio, etc?,.¿Buscar el infante que esté más cerca a nosotros en alguna situación y modelarlo para poder solucionar? Quizás para algunos pueda ser una opción, pero hay un niño al cual podemos acceder en cualquier momento, no importa el lugar, la hora, el día, etc. Y ese es nuestro Niño Interior.

Sólo basta conectarte con él para llenarte de toda su sabiduría, su emoción, su entrega, concentración. Estoy seguro que te podrá proporcionar cualquier recurso y conducta que te ayudarán a alcanzar lo que quieres. 

 

 

¿Te gustaría recibir información de nuestros eventos y próximos diplomados? Escribe tu nombre y correo electrónico abajo

Home

La PNL

¿Quiénes Somos?

Registros

Servicios

Eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Main Menu

Visitantes

Tenemos 109 visitantes en Línea

Frases Célebres

"Sé siempre un poco más amable de lo necesario." - J.M. BARRIE

Contáctanos







Ubícanos

Nuestra dirección:                                  

Urbanización Los Ruices - Av. Francisco de Miranda,             

Edificio Centro Empresarial Miranda - Piso 5 - Oficina 5G.

Caracas - Venezuela.

 

Horario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 8:00 a.m A 12m / 1:00p.m A 5:00p.m

Números de teléfono:

(+58) (212) 237 62 73

(+58) (212) 914 70 60

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.


ivpnl