Noticias

AUTOESTIMA Y FAMILIA... Por Manaury Ustariz

>

LaFamilia-IVPNL

 

Nuestra sociedad actual está sumergida en el caos de la vida diaria. La aceleración, las preocupaciones. Si le agregamos la baja autoestima de algunos miembros de algunos núcleos familiares, lo que conlleva a fracturar a la misma y por ende repercute en la sociedad, la situación es peor; una sociedad afectada en todos los sectores establecidos en una nación, viendo quejumbrosamente la decadencia social sin percatarse que la llave de cambio se encuentra en el núcleo familiar. Esa llave es tan nombrada pero poco valorada y en muchos casos escasamente trabajada: la autoestima.

Virginia Satir luego de muchos años estudiando a diversas familias en todo el mundo, planteó “La autoestima es la capacidad de valorar el yo y tratarnos con dignidad y amor”. Cuando actuamos realmente desde esta premisa, cada uno de nuestros pensamientos, sentimientos, acciones y resultados irán en armonía y congruencia con un equilibrio en nuestras vidas y por ende en nuestra sociedad.

Durante los primeros cinco o seis años de vida, la autoestima queda conformada casi exclusivamente por la familia. Vale la pena tener presente que la autoestima se puede mejorar cada día,  ya que vivimos en un constante aprendizaje y evolución. Mucho de lo que nos sucede es el resultado de nuestra actitud y como se trata de un problema de actitud, podemos cambiarlo. Satir Sugirió “Cuanto más edifiquemos con los demás mejor llegaremos a conocerle y cuanto mejor conozcamos a los otros mejor será el puente de unión con quienes nos rodean. De éste modo una conducta de autoestima nos ayuda a terminar con el aislamiento y la enajenación entre individuos, grupos y naciones”.

Cuando se toma la decisión de valorarnos por quienes somos y por ser mejores con nosotros mismos y nuestro entorno, reconociendo nuestra individualidad, nuestras semejanzas y diferencias, dejando de compararnos con los demás, de culparnos; en ese momento se comienzan a producir cambios maravillosos que van a empoderar nuestra valía. Con toda seguridad se obtendrán resultados significativos en nuestra vida, porque está en cada uno de nosotros marcar la diferencia. Y ciertamente  todo se verá desde una perspectiva diferente.

 

¿Te gustaría recibir información de nuestros eventos y próximos diplomados? Escribe tu nombre y correo electrónico abajo

Home

La PNL

¿Quiénes Somos?

Registros

Servicios

Eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Main Menu

Visitantes

Tenemos 113 visitantes en Línea

Frases Célebres

 

La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno. Erasmo de Rotterdam (1469-1536)

Contáctanos







Ubícanos

Nuestra dirección:                                  

Urbanización Los Ruices - Av. Francisco de Miranda,             

Edificio Centro Empresarial Miranda - Piso 5 - Oficina 5G.

Caracas - Venezuela.

 

Horario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 8:00 a.m A 12m / 1:00p.m A 5:00p.m

Números de teléfono:

(+58) (212) 237 62 73

(+58) (212) 914 70 60

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.


ivpnl