Formación en PNL

Programa - Formación de Facilitadores

>

FF2 

FORMACIÓN DE FACILITADORES
PROYECTANDO TU PODER PERSONAL 

I. INTRODUCCIÓN

“Allí se encuentra, en ese amplio y elegante salón, repleto de gente que le sonríe. La iluminación le permite ver hasta el fondo cada detalle, cada color, el decorado, pero sobre todo la mirada profunda de cada persona que asiste a escuchar lo que tiene para decirles... Y después los aplausos, las felicitaciones, sintiendo la emoción que circula en el ambiente, su propia satisfacción, mientras recuerda un tiempo atrás, hace pocos meses, cuando decidió dar el paso y convertirse en un excelente facilitador. Las horas de dedicación, el trabajo fuerte, todos los momentos en los que sintió que no podía seguir, pero que en su fuero interno, su propia voz le decía “tu puedes”, “sigue adelante”; y así lo hizo, dando justo lo necesario para aprender, para seguir; convirtiendo su miedo en una profunda seguridad, modificando sus respuestas limitantes en posibilidades maravillosas. Cada creencia que lo detenía, en impulsores poderosos para continuar, desde su individualidad, con un estilo propio, con una identidad nueva, llena de fortalezas indescriptibles... Ahora, admirando los resultados obtenidos en cada presentación, en cada reconocimiento, en cada palabra de afecto y sobre todo, en la maravillosa experiencia de estar haciendo lo que se propuso como su misión de vida; sabe desde lo mas profundo de sus sensaciones, desde su voz interior, que en lo adelante cosechará nuevos éxitos, construyendo ese mundo de satisfacción y disfrute que soñó alguna vez.”

Otra oportunidad de aprendizaje que se abre al Master Practitioner en P.N.L. es la de cursar la Formación de Facilitadores. Este programa le ofrece a cualquier persona que trabaje con pequeños o grandes grupos, sea un facilitador de talleres o seminarios, conferencista, docente, líder social u organizacional, gerente en empresas, vendedor o emprendedor; las herramientas necesarias para trasladar competencias personales a grupos de entrenamiento.


II. AREAS DE COMPETENCIA

El programa está orientado a desarrollar competencias en el participante en cinco áreas indispensables para el líder de hoy:

1. LA INSTRUCCIÓN

  • Aplicar el proceso de modelado en la optimización de las competencias de los participantes.
  • Explorar los niveles múltiples implicados en la instrucción (el qué, cómo, por qué y quién).
  • Utilizar las herramientas y técnicas de P.N.L. en cualquier presentación, dejando una excelente impresión y trasmitiendo el contenido de forma clara.
  • Manejar los instrumentos POPS y SET UP en el diseño y alcance de los objetivos de facilitación.


2. EL GRUPO

  • Conocer los conceptos básicos de grupo, tipos de grupo, normas y metas del grupo; así como la “curva del proceso grupal", tanto para efectuar intervenciones grupales dependiendo de la etapa en la que éste se encuentre, así como en el diseño de estrategias de aprendizaje y programas completos de entrenamiento.
  • Utilizar los modelos de P.N.L. como son agudeza sensorial, flexibilidad, estados de excelencia, anclajes espaciales, metamodelo comunicacional, lenguaje hipnótico, submodalidades, reencuadre, metáforas en bucle, metaprogramas básicos, etc.; en la motivación y alineación de grupos de aprendizaje.
  • Considerar y manejar el espacio objetivo y el subjetivo, (Psicogeografía y Proxémica) en la interacción efectiva con el grupo.


3. EL DISEÑO

  • Preparar experiencias de aprendizaje partiendo de la “curva del proceso grupal”
  • Diseñar ejercicios tomando en cuenta la variable a intervenir, la técnica a utilizar, el contenido a transmitir y el momento del grupo.
  • Utilizar los Mapas Mentales como una herramienta poderosa para trasmitir contenidos.
  • Manejar los recursos audiovisuales y tecnológicos, escogiendo el más adecuado en cada ocasión.
  • Adquirir destrezas en la planificación previa (logística) de experiencias de aprendizaje.


4. LA PROMOCIÓN

  • Adquirir las competencias básicas en el manejo y diseño de la publicidad y promoción de eventos.


5. LAS COMPETENCIAS PERSONALES

  • Concebir un modelo “ideal” de facilitador a través de la alineación de los niveles lógicos.
  • Utilizar la técnica del Round Robin para obtener una visión detallada de las fortalezas y debilidades como facilitador.
  • Incorporar habilidades de escenario, improvisación, creatividad, humor, seducción, manejo del tiempo (Cronos y Kairos), manejo de la crítica, estados de excelencia, etc.
  • Concientizar la importancia de la Imagen Personal (vestuario, calzado y accesorios) en la conducción de grupos.
  • Profundizar en los modelos del Lenguaje (Metamodelo Lingüístico – Lenguaje Hipnótico) para lograr los objetivos de aprendizaje.
  • Explorar el cuerpo y la voz como herramientas básicas para comunicar: técnicas de expresión corporal, actuación, modulación, vocalización, distribución de la respiración, etc.

 

III. ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA

El diseño instruccional incluye Actividades de Transferencia experienciales e interactivas, cuyo objetivo es el de garantizar la incorporación de las competencias genéricas e inconscientes en nuestros participantes de manera que alcancen un estado en el que use los recursos de forma automática. Las principales Actividades de Transferencia desarrolladas durante la formación son:

    
Actividades Grupales

Los participantes forman grupos para favorecer el aprendizaje, lograr objetivos cognoscitivos más complejos, estimular la creatividad y la práctica de los modelos y técnicas.
Actividades de Investigación

Es una actividad grupal o individual que estimulará en el participante la necesidad de evaluar argumentos y de formular puntos de vista propios, así como fortalecer la base teórica de los objetivos del programa.

 

Actividades Individuales

Son las que requieren del trabajo personal del participante de acuerdo a sus intereses y tomando en cuenta sus necesidades, expectativas y ritmo individual. Buscan incorporar las herramientas transferidas en el "mundo" o "mapa" del participante.

 

Video Feed-back

Ejercicios guiados (presentaciones), serán filmados para la observación de cada participante, lo que los convertirá en un observador distinto de sí mismo. A partir de estos ejercicios podrá recibir y darse feed-back de forma precisa.
Laboratorio

Será una experiencia donde el participante, de forma guiada por sus facilitadores, pondrá en práctica su capacidad de intervención grupal y de utilización de todas las herramientas, técnicas y modelos aprendidos a lo largo de la Formación.
 

 

 

 

IV. REQUISITOS

 

Estar certificado como Master Practitioner en P.N.L.

Manual del Practitioner y Master Practitioner en PNL.

Ropa y calzado deportivo para las actividades físicas de la mañana.

Ropa Cómoda para el resto del día.

Se recomienda traer un equipo de grabación para las clases de Teoría Vocal.

Mucha disposición a trabajar, disfrutar y aprender.

 

 

V. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Durante ese periodo están organizadas actividades como trabajo corporal en las mañanas, una serie de talleres que incluyen temas como Técnica Vocal, Actuación, Imagen, Promoción, Diseño de Talleres, Modelos Avanzados de PNL, Mapas Mentales, entre otros, para en las noches cerrar con Presentaciones de todos los participantes.

 

 

¿Te gustaría recibir información de nuestros eventos y próximos diplomados? Escribe tu nombre y correo electrónico abajo

Home

La PNL

¿Quiénes Somos?

Registros

Servicios

Eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Main Menu

Visitantes

Tenemos 55 visitantes en Línea

Frases Célebres

 

“Un buen cocinero es como un hechicero que dispensa felicidad” -  Elsa Schiapirelli

Contáctanos







Ubícanos

Nuestra dirección:                                  

Urbanización Los Ruices - Av. Francisco de Miranda,             

Edificio Centro Empresarial Miranda - Piso 5 - Oficina 5G.

Caracas - Venezuela.

 

Horario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 8:00 a.m A 12m / 1:00p.m A 5:00p.m

Números de teléfono:

(+58) (212) 237 62 73

(+58) (212) 914 70 60

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.


ivpnl