Formación en PNL

Programa - Practitioner en PNL

>
banner-practitioner2014
 

  

 

PRACTITIONER EN  P.N.L.

¡CONOCIENDO MI PODER PERSONAL!

¡LA HERRAMIENTA MÁS PODEROSA Y EFECTIVA PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y LA EXCELENCIA PROFESIONAL AHORA A TU ALCANCE!  

I. INTRODUCCIÓN

La ProgramaciónNeurolingüística (P.N.L.) se ha convertido en la herramienta de intervención personal, familiar y organizacional (empresa/educación) másimportante y eficiente de la actualidad. Existenmuchoslibrossobre el tema en el mercado y múltiplespropuestas de entrenamiento en estaárea del conocimientohumano, todoestodebido a la practicidad y sencillez, unidas al poder y rapidez de estemodelo.

El objetivo de suscreadores Richard Bandler y John Grinder, estuvo y continúaorientado en la construcción de un modeloeficaz, másque en la construcción de unateoría, yaque la finalidad de unateoríaes el poderproporcionar un intento de explicación o de interpretación de la pregunta ¿porquéestoesasí?; mientrasque la función de un modeloes el de describir el funcionamiento de dichofenómeno y podercrearunaréplica, unaestructura de lo observado, parapoderposteriormentereproducirlo a voluntad. A estatarea, a la cual los creadoresllamaron“modelado”, nos permitedefinir a la P.N.L. como “el modelado de la experienciasubjetivahumana”, yaqueestudia y describe cómopensamos, cómosentimos y cómo nos comportamos y evaluamos los distintoscomportamientospropios y ajenos.

Ahorabien, entenderporqué se llama PROGRAMACIÓNNEUROLINGÜÍSTICA nos darámáspistassobre la dirección, método y herramientasqueutilizaestaciencia, asícomo el porqué de suefectividad.

PROGRAMACIÓN

Términoextraído de la Cibernética y que se utilizacomounaanalogía. Todostenemos el mismo hardware (cerebro y sistemanervioso), y lo que cambia es el software (programasmentales o patronescomportamentales). Nuestra forma de pensar, sentir y comportarnossiguenpatronessistemáticos. Nuestrosgrandesrecursos, asícomonuestrasmásduraslimitaciones son resultado de nuestrospatronesmentales, de nuestro software. Así, dependiendo del software queuso, así“filtraré”lasexperiencias o el mundo. Mispatronescomportamentalesdeterminan mi forma de “ver” el mundo, éstagenerará mi forma de sentirlo, la cualinvariablementeimpactará en mi forma de estar en él, misconductas. Porúltimo, estasconductas (lo quehago o dejo de hacer) generan en mí y en mi entorno resultados. Por ende, mispatrones, creencias, paradigmas, pensamiento o como queramos llamarlos, tienen relación directa sobremis resultados; entonces, al reprogramar mi software, estoy reestructurando mis resultados, tarea hacia la cual se enfoca la Programación Neurolingüistica.

 

NEURO

img-neuro2Porque esta capacidad de reprogramarnos reside en nuestra actividad neurológica. Los procedimientos de trabajo de la PNL actúan directamente sobreesta organización neurológica. Neurón esuna palabra griega que define el concepto de quetodo comportamiento (interno o externo) tiene una actividad neurológica que le sustenta, a la cual llamamos “estrategia” (motivarnos, tomar decisiones, imaginar nuestro futuro, recordar experiencias pasadas, sentir afecto, miedo, rabia, etc.). El conocimiento y uso efectivo de las reglas de cambio de nuestras estrategias nos da la llave para reprogramarnos efectivamente hacia el resultadoque deseamos alcanzar. Analógicamente, es modificar mi hardware, estableciendo nuevos canales en los chips, conexiones, relaciones, etc. para obtener los resultados deseados.

LINGÜÍSTICA

Porque el lenguaje estructura, ordena y secuencia nuestros pensamientos y sentimientos. Además, es la forma quetenemos de expresar (reflejar) lo quepensamos y sentimos. El discurso de cualquier persona nos proporciona información valiosa de cómoesta persona construye suexperiencia del mundo y, por ende, cómo piensa, siente, actúa y, por supuesto, de los resultados que obtiene. El lenguaje entonces utilizado eficientemente puede convertirse en unaherramienta valiosa para propiciar cambios en el software y en todas lasexperiencias relacionadas con este, convirtiéndonos en seres más felices.

Es importante destacar que a través de estemodelo o conjunto de modelos que llamamos P.N.L. podemos lograr cambios importantes en nuestras vidas, sin embargo la perspectiva de cambio que manejamos es distinta al de otras prácticas que consideran como lo principal el problema presente y lo toman como un síntoma, buscando una patología, centrándose en lo que no funciona y buscando el remedio paradicho mal. Por el contrario, nuestro trabajo se centra en ayudar al individuo a definir lo que desea lograr e instalar en él los recursos necesarios para alcanzar sus deseos y orientarlo con éxito en el mundo. La PNL no busca solucionar el pasado, sólo lo utilizacomo referencia en el presente para rescatar todo lo que nos servirá para alcanzar nuestra tranquilidad presente y el éxito futuro. Desde allí se desprende que el cambio personal puede realizarse rápidamente sin sufrimiento y de forma sistemática. Cambiar supone la ampliación de nuestra visión del mundo, de nuestra gama de recursos, la tesitura de nuestros sentimientos y emociones, de nuestro abanico de estrategias; todoesto con la finalidad de disponer de una mayor libertad para conducir nuestras vidas.

La ProgramaciónNeurolingüísticaes accesible a cualquier persona, tanto si deseas ser un mejor educador, terapeuta, consultor personal o de empresas, presidente de una compañía, emprendedor, desempeñarte mejor en tu empleo actual; o si simplemente quieres mejorar tu relación con tus hijos, pareja, padres, o compañeros de trabajo. Y más aún, si lo que anhelas es reconectarte con tupoder personal y tu capacidad natural de ser exitoso, la PNL es la herramientamás sencilla, rápida y poderosaque puedes obtener.

En este momento, esimportanteque te plantees las siguientes preguntas:

img-interrogacion1

 

  • ¿Buscas seguridad, autosatisfacción y un estilo de vida mas grato?
  • ¿Deseas alcanzar respeto y prestigio?
  • ¿Anhelas mejorar en tu trabajo o profesión?
  • ¿Te gustaría ganar más dinero?
  • ¿Quieres mejorar tus relaciones con los seres que amas o con tus clientes?
  • ¿Pretendes sentirte mas sano, joven y enérgico?
  • ¿Esperas lograr las cosas que siempre has soñado?

 

  

La mayoría de las personas responde afirmativamente a estas preguntas, pero asímismo la mayoría cree que no está en supoder alcanzar cada uno de los sueños o anhelos que tienen, dejando al azar los resultados de sus propias vidas.

¡La ProgramaciónNeurolingüísticaesuna respuesta efectiva y rápida que te permitirá crearlas condiciones internas necesarias para reflejar la realidad que tú quieres y conectarte así con tu propio PODER!

En la formación de Practitioner en PNL que imparte el Instituto Venezolano de Programación Neurolingüistica (IVPNL) podrás convertirte en una persona altamente eficaz, capaz de sentir y transmitir el éxito, el poder y la felicidad.

 

II. COMPETENCIAS A ADQUIRIR

img-competencias

El programa de Practitioner en P.N.L. facilita al participante las herramientas, conocimientos, habilidades y competencias básicas para convertirse en un practicante eficaz de las técnicas y modelos de la Programación Neurolingüistica. Entre las habilidades que el participante desarrollará destacan:

      1. Identificar los Postulados Básicos de la P.N.L. Etapas del Aprendizaje, Puntos Esenciales, Marcos Anidados, Marcos de Conducta, Presuposiciones, etc.
  1. Desarrollar destrezas de Formulación de Objetivos Personales, asícomo en el trabajo con otras personas.

  2. Reconocer (Calibrar) y utilizar los Indicadores Fisiológicos para reconocer Estados Internos. Desarrollo de la Agudeza Sensorial.
  3. Utilizar los Sistemas Representativos, los Predicados Verbales y el Lenguaje Corporal en el establecimiento de Rapport con el interlocutor.
  4. Aprender Técnicas Básicas de Anclaje para cambiar experiencias negativas y convertirlas en experiencias potenciadoras, logrando y manteniendo Estados de Excelencia Personal. Colapso, Apilamiento y Encadenamiento de Anclas. Cura de Fobias.
  5. Establecer una comunicación eficaz usando el Metamodelo Lingüístico consiguiendo la Estructura Profunda de cada experiencia.
  6. Aprender los distintos tipos de Reencuadre y su utilización.
  7. Incorporar estrategias de Negociación Efectiva.
  8. Utilizar los Patrones de Erickson y el Lenguaje de la Influencia en situaciones terapéuticas. Desarrollo de la influencia Personal.
  9. Identificar indicadores de Incongruencia tanto en otras personas como a nivel personal, y poder lograr Integración de nuestras respuestas polares.
  10. Evocar, identificar y desembalar las Estrategias utilizadas para aprender, recordar, motivar, decidir y crear, para reforzar aquellas que sean más eficientes y modificar instalar lasque se requieran para lograr los objetivos.
  11. Diseñar Metáforas Terapéuticas como conexión eficiente con el inconsciente.
  12. Manejar Modelos de Intervención personal para ayudar a su cliente a alcanzar el estado deseado.
  13. Desarrollar el Compromiso con el logro de los propios sueños, asumiendo la Responsabilidad de la generación de las acciones para alcanzarlos.


III. ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA

img-act-transfEl diseño instruccional incluye Actividades de Transferencia experienciales e interactivas a realizar en las sesiones y en los encuentros supervisados, con el apoyo de un Facilitador del Aprendizaje, cuyo objetivoes el de garantizar la incorporación de las competencias genéricas e inconscientes en nuestros participantes de manera que alcancen un estado en el que use los recursos de forma automática. Las Actividades de Transferencia son:

  1. GRUPALES,
  2. DE INVESTIGACIÓN,
  3. INDIVIDUALES,
  4. VIDEO FEED-BACK,
  5. ESTUDIO DE CASO,
  6. LABORATORIO, ENTRE OTRAS.


Actividades Grupales
Los participantes forman grupos para favorecer el aprendizaje, lograr objetivos cognoscitivos más complejos, estimular la creatividad y la práctica de los modelos y técnicas.

Actividades de Investigación
Es una actividad grupal o individual que estimulará en el participante la necesidad de evaluar argumentos y de formular puntos de vista propios, asícomo fortalecer la base teórica de los objetivos del programa.

Actividades Individuales

Es una actividad grupal o individual que estimulará en el participante la necesidad de evaluar argumentos y de formular puntos de vista propios, así como fortalecer la base teórica de los objetivos del programa.

 

Laboratorio
Serán experiencias donde el participante de forma guiada por sus asistentes pondrá en práctica su capacidad de intervención y de utilización de todas las herramientas, técnicas y modelos aprendidos a lo largo de la formación.


Estudio de Caso
El grupo de participantes estudiará analítica y exhaustivamente casos proporcionados con todos los detalles, para extraer conclusiones ilustrativas.

IV. REQUISITOS

  1. Ropa Cómoda.
  2. Mucha disposición a trabajar, disfrutar y aprender.

NOTA: La participación en la Formación de Practitioner en P.N.L. no requiere de ningún título académico previo. Cualquier persona está facultada para aprender a emplear esta magnífica herramienta.
 


V. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

img-reloj2

La duración de este programa es de 6 (seis) módulos en 6 (seis) encuentros mensuales de 2 (dos) días cada uno. Esto le permite al participante el ir desarrollando entre un módulo y el siguiente las actividades de transferencia que consolidarán las competencias de una forma consistente y permanente en todos los dominios del quehacer del individuo, además de no afectar sus actividades personales y profesionales.

 

“Hola Lenin… GRACIAS de nuevo por haber sido mi instructor y maestro durante el Practitioner 15. Ahora que estoy en Canadá y me tengo que desenvolver solo en un mundo totalmente nuevo, estoy viendo los verdaderos resultados que viví contigo y tu equipo. Gracias por haberme dado la confianza y el apoyo… Ustedes verdaderamente transforman la VIDA de la gente…”
Joel Chaparro - 18 años - Participante del Practitioner 15.
Septiembre – Diciembre 2006
 
 

¿Te gustaría recibir información de nuestros eventos y próximos diplomados? Escribe tu nombre y correo electrónico abajo

Home

La PNL

¿Quiénes Somos?

Registros

Servicios

Eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Main Menu

Visitantes

Tenemos 129 visitantes en Línea

Frases Célebres

"Un banquero es alguien que te presta un paraguas cuando el sol brilla y te lo reclama al caer la primera gota." - MARC TWAIN

Contáctanos







Ubícanos

Nuestra dirección:                                  

Urbanización Los Ruices - Av. Francisco de Miranda,             

Edificio Centro Empresarial Miranda - Piso 5 - Oficina 5G.

Caracas - Venezuela.

 

Horario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 8:00 a.m A 12m / 1:00p.m A 5:00p.m

Números de teléfono:

(+58) (212) 237 62 73

(+58) (212) 914 70 60

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.


ivpnl