Negocio y Gerencia

Taller - El Reto de la Comunicación

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INTRODUCCIÓN:

     La comunicación continúa siendo uno de los principales ejes transversales que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso de una organización. La convivencia con los compañeros de trabajo de mayor, igual o menor rango toman generalmente cerca de la mitad del tiempo diario de una persona. Sin embargo, las relaciones laborales requieren de herramientas distintas a las empleadas con los grupos primarios (familia, pareja, amigos) para poder desarrollarse de manera armónica sin entorpecer el correcto desempeño en la empresa.


     Además de lo anterior, la comunicación como herramienta de trabajo específica en el área de capital humano es una herramienta invaluable, pues se convierte en la mejor estrategia para poder percibir el clima organizacional, las relaciones entre los empleados y la selección correcta del personal indicado para los proyectos requeridos por la organización.


     Para los llamados Equipos de Alto Desempeño (EAP), la comunicación es la herramienta más importante, pues a través de ella se generan los intercambios de información y la interacción que hace posible el funcionamiento del equipo y la búsqueda de soluciones y alternativas para mejorar la productividad.


OBJETIVO GENERAL:

Ofrecer a los participantes conocimientos de Programación Neurolingüistica y otras herramientas de tecnología humana (Inteligencia Emocional, Coaching, etc.) para manejar la comunicación de manera eficiente,  mejorando la empatía, la escucha activa, la emocionalidad y las relaciones humanas en todas las dimensiones.

    

CONTENIDO:

Programación Neurolingüistica como herramienta de Excelencia
Mapa y Percepción
Creación del Mapa
La comunicación: definición y utilidad
Comunicación y las relaciones interpersonales
Comunicación y Trabajo en Equipo.
Comunicación y Emocionalidad.
Colocándose en el lugar del otro.
 

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:

La experiencia se concibe en forma de ponencia, con un estilo participativo

En la charla se aprende “haciendo", se "Aprende a Desaprender" y se "Aprende a Aprender"

Contiene una parte estructurada que permite el aprendizaje de habilidades y actitudes especificas y es primordialmente vivencial. Por medio de la vivencia se facilita el descubrimiento de lo que es significativo para cada participante y la relación que puede tener con su desarrollo organizacional y personal.

Se trabaja sobre situaciones y casos propios de la organización.

Las estrategias de intervención para lograr los objetivos de aprendizaje, se basan en el enfoque de la Programación Neurolingüística, Coach Ontológico e Inteligencia Emocional.

DIRIGIDO A:

Todo público


DURACIÓN:

Ocho (8) horas académicas


REQUERIMIENTOS:

Ropa cómoda
Muchas ganas de disfrutar y aprender


 

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