Negocio y Gerencia

Taller - Equipos de Alto Desempeño

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INTRODUCCIÓN

Una de las características más importantes de una empresa es que está formada por personas, diferentes entre sí pero unidas por un fin común, tanto del día a día (Misión) como del futuro (Visión). Estas personas coinciden en un espacio determinado en el cual desarrollan conductas y establecen relaciones más o menos permanentes. Sin embargo, la convivencia de una oficina requiere de conductas y habilidades distintas a las que se necesitan en otros espacios humanos como la familia o las amistades, para poder lograr el objetivo principal de toda empresa: la productividad.


Ya está demostrado que es más sencillo encontrar buenos líderes que buenos equipos de trabajo, especialmente porque estos segundos dependerán de los primeros, ya que en las empresas el aprendizaje es primordialmente por modelado de conductas. Sin embargo, los líderes requieren de equipos automotivados y preactivos en los cuales delegar funciones que le permitan dedicarse a las labores propias de: pensar el negocio, crear alternativas, descubrir oportunidades de mercado y generar alianzas.


Por estas razones, desarrollar Equipos de Alto Desempeño es una labor indispensable para alcanzar las metas organizacionales y hacer frente a los retos y exigencias del siglo XXI.


OBJETIVO GENERAL:

Ofrecer a los participantes herramientas sencillas para desarrollar una comunicación, proactividad, cooperación e integración entre los miembros de un equipo de trabajo para obtener los resultados requeridos por la organización, dentro de un clima organizacional adecuado.


CONTENIDO:

Programación Neuro Lingüística

Presuposiciones de Comunicación

Limitantes Perceptivas  y Mecanismos de la Mente

Meta Programas y Marcos de Conducta

Feedback

Manejo de Conflictos.

Modelo de los Seis Sombreros para Pensar. 


ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:

La experiencia se concibe en forma de taller, con un estilo participativo.

En el taller se aprende “haciendo", se "Aprende a Desaprender" y se "Aprende a Aprender".

El taller contiene una parte estructurada que permite el aprendizaje de habilidades y actitudes especificas y es primordialmente vivencial. Por medio de la vivencia se facilita el descubrimiento de lo que es significativo para cada participante y la relación que puede tener con su desarrollo organizacional y personal.

Se trabaja sobre situaciones y casos propios de la organización.

Las estrategias de intervención para lograr los objetivos de aprendizaje, se basan en el enfoque de la Programación Neuro Lingüística e Inteligencia Emocional.

Al finalizar, cada participante recibirá actividades de transferencia de lo aprendido para ser aplicadas en el sitio de trabajo.

Se espera compromisos de actuación individuales de los participantes al finalizar el taller.

Las vivencias y los ejercicios diseñados promueven la cohesión grupal entre los participantes y la identidad organizacional.
 

DURACIÓN:

8 horas académicas.


 

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