Negocio y Gerencia

Taller - De Vendedor de Catálogo a Asesor de Ventas

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INTRODUCCIÓN
La venta es la actividad por excelencia de toda organización. Toda empresa “vende” algo, cubre alguna necesidad, suple alguna carencia, satisface alguna demanda. Desde lo más sencillo, como un chocolate para un niño, hasta lo más complejo como la ideología de un partido político; toda organización debe entrar en contacto con un mercado determinado para, a través de la competencia directa o indirecta con otras empresas de su ramo, ser seleccionada como suplidora de un bien o servicio.

Una de las realidades más características de la sociedad actual es la competencia en el mercado y la excesiva oferta en comparación a la demanda existente. Toda empresa tendrá algún competidor que ofrezca más o menos los mismos beneficios, y por esta razón la competencia va más allá del mero producto o servicio, tocando áreas como la atención y la seducción del cliente.

El vendedor actual, a diferencia del vendedor de hace algunos años, requiere de herramientas que le permitan realizar una labor profesional mucho más eficiente ante un cliente cada vez más formado y conocedor, cada vez más exigente, cada vez menos leal y cada vez con más opciones para escoger. Por esta razón, más que limitarse a copiar lo que el cliente le dicte, el vendedor debe convertirse en un asesor, es decir, en un aliado del cliente, alguien en cuyo criterio éste confíe para obtener el mayor beneficio y los productos más adecuados al perfil del consumidor que ese cliente maneja. Esta confianza, que va más allá del mero producto, genera una relación de respeto, amistad e interdependencia que le permitirá al profesional de la venta “cautivar” al cliente para mantenerlo ligado a la empresa.

OBJETIVO GENERAL
Ofrecer a los participantes las herramientas de Programación Neurolingüística que le permitan entablar una relación eficiente con el cliente para asegurar un proceso de ventas exitoso y altamente productivo.

DIRIGIDO A

Profesionales de la venta

DURACIÓN

Ocho (8) horas académicas
     
CONTENIDO

• Programación Neurolingüistica como herramienta de Excelencia
• Calibración: Descubriendo las expectativas y el mundo emocional del cliente.
• Generando un clima de confianza.
• Marcos de conducta eficientes en el proceso de ventas.
• Metaprogramas: La llave a la mente del cliente
• Acercamiento al lenguaje de la influencia.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

• La experiencia se concibe en forma de ponencia, con un estilo participativo,
• En la charla se aprende “haciendo", se "Aprende a Desaprender" y se "Aprende a Aprender".
• Contiene una parte estructurada que permite el aprendizaje de habilidades y actitudes especificas y es primordialmente vivencial. Por medio de la vivencia se facilita el descubrimiento de lo que es significativo para cada participante y la relación que puede tener con su desarrollo organizacional y personal.
• Se trabaja sobre situaciones y casos propios de la organización.
• Las estrategias de intervención para lograr los objetivos de aprendizaje, se basan en el enfoque de la Programación Neurolingüística, Coach Ontológico e Inteligencia Emocional.

 

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